divendres, 14 d’octubre de 2011

Recogiendo membrillos / Recollint codonys

aviscanoportada
Pictures52


Mi madre (iaia.imma), está lista para prepararnos la confitura de membrillo que hace cada año en octubre. Pero nosotros creímos que no tenía suficientes membrillos y por si a caso, fuimos a por más a casa de mis abuelos . Tienen un árbol cargado de ellos y al vernos llegar nos llenaron la cesta de esta fruta de color amarillo y de piel dura. Seguro que este año tendremos confitura para muchooo tiempo ( bien!)… y encima mis abuelos se alegraron con la visita sorpresa ( aún mejor ! ;D) 
A ver si me da tiempo de hacer fotos mientras la prepara y os puedo dejar la receta, le queda con una textura y un color excelente. Y como huele, nos encanta !! 


La meva mare (iaia.imma), ho te tot a punt per a preparar-nos la confitura de codony que fa cada any a l’octubre. Però nosaltres ens pensàvem que no en tindria prous i per si de cas, en varem anar a buscar més a casa els meus avis. Tenen un arbre carregat de codonys i quan ens van veure arribar, ens varen omplir la cistella plena d’aquesta fruita de color groc i de pell dura. Segur que aquest any tindrem confitura per mooolt de temps ( be!) i a sobre, els avis es van alegrar de la nostre visita sorpresa ( encara millor ! ;D ) 
A veure si em dona temps de fer fotos mentre la prepara i us puc deixar la recepta, li queda amb una textura i un color excel•lent . I quina oloreta, ens encanta !! 


Pictures53
Pictures54

11 comentaris:

  1. Genial!!!estoy deseando ver esas fotitos del proceso!!
    feliz fin de semana!
    mart a.

    ResponElimina
  2. ¡¡¡Qué fotos tan chulas y qué bien se lo pasaron los peques!!!! Dales un achuchón de mi parte y otro para tí muy grande ¡¡¡estoy deseando ver las fotos del proceso y la receta!!!

    ResponElimina
  3. Es un post precioso
    qué suerte que sigas disfrutando de tus abuelos, en una casa tan maravillosa,
    supongo que tus hijos y tu sabéis lo afortunadísimos que sois de tener algo así...un verdadero tesoro.

    las fotos y los mosaicos, como siempre, una maravilla

    ResponElimina
  4. por cierto solo falta otro bebé en esas fotos....
    este no hace falta que lo publiques jeje

    ResponElimina
  5. Jo que me ha gustado. Ingrid tu no dirás que no te ves la evolución, verdad?. Menudas fotazas.
    Que suerte tener tus abuelos todavia, y que tengan esa casa, y que podais ir a verlos, y a coger membrillos. Por cierto que asi puestas las tres juntitas (abuela, nieta y bisnieta) Tteneis un aire familiar... ahora ya se a quien saliste, tan delgadita tu.
    Muchos muchos muchos besitos.

    ResponElimina
  6. Que preciosidad, que fotos preciosas que lugar más maravilloso, ¿me vas a llevar un dia a recolectar membrillos? Yo tenía una casita con uno y tb hacíamos y cuando no pues los comprábamos para hacer dulce de membrillo. Tengo unas ganas enormes de ver el tuyo, no se si es tipo compota o tipo dulce de membrillo. En Huelva en Palos de Moguer hacen uno buenísimo, pequeños y cubiertos por una capa de azúcar endurecida uhmmmm y redondos como monedas gordotas .

    Que foto de familia tan bonita!!!!!!

    ResponElimina
  7. doncs aquí em quedo, esperant la recepta de la confitura... espera, espera, que vaig a buscar una cadireta i una tasseta de té ;-)

    ResponElimina
  8. Acabo de llegar a tu blog porque me gusta mucho tu trabajo que he visto antes en Etsy, felicidades!
    Y este post esta chulo con esas fotos tan hermosos. Abrazos!!!

    ResponElimina
  9. Me encantan los membrillos y estas fotos tan campestres con la familia Ingrid!

    ResponElimina
  10. qué bueno que les hiciste el día a los abuelos! qué delicia de frutos y qué belleza de pequeños!

    feliz fin de semana!
    xo

    ResponElimina
  11. Que maravilla de fotos Ingrid, preciosas. La foto con tus abuelitos me parece de un tierno... Ya estoy deseando que publiques esa receta de la confitura de memnbrillo, me encanta, me lo como con pan, con queso, con nueces ,riquisimo.

    ResponElimina