dimarts, 10 de gener del 2012

Xi'an · 西安


La segunda parada de nuestro viaje a China ( al fin encontré un espacio en el tiempo para poder continuar ;P ) fue “Xia'n”, capital de doce dinastías. Esta ciudad está llena de templos y reliquias históricas.  Nos alojamos muy cerca de la dinastía Ming, que justo en esos días estaban de celebración. Llegamos de noche y nos encontramos con un gran espectáculo de luces y de música, frente a la torre de la campana ( la torre con pequeñas ventanas que aparece en una de las imágenes ). Las calles estaban llenas de gente bailando :)

Una de las visitas obligadas de esta ciudad son los guerreros de terracota. Más de 7.000 guerreros de tamaño natural, hechos de tierra cocida, en formación de batalla. Al día de hoy aún siguen trabajando en la excavación y en la reconstrucción de las figuras. Forman parte del mausoleo del primer emperador Qin, que fue descubierto en 1974.


the wishes Enxinantme5 surprised 2 Enxinantme4 Enxinantme3

8 comentaris:

  1. Imagens Lindas! deve ser uma viagem fantástica!

    ResponElimina
  2. Que maravilla Ingrid!! uno de mis suenos es ir un dia y ver los guerreros de terracota en China!! trajeron una exposicion a Montreal hace poco y fue maravillosa, pero no puedo imaginarme lo impresionante que debe ser estar ahi, en el mausoleo!!
    Que viaje tan chido han hecho!!

    ResponElimina
  3. quina passada de viatge i de fotos!
    Els guerrers de terracota sempre els hi tenc dins el cap, m'encanten!
    No sabia però que eren tan alts!

    ResponElimina