dilluns, 10 d’octubre del 2011

Ensalada de otoño

Pomegranate salad Pictures50

Una de las frutas que más nos gustan del otoño son las granadas. Sobre todo nos gusta desgranarlas, abrirlas por la mitad y sacar los dulces granitos rojos que hay en el interior … y que tentación no ir picando alguno durante la faena :) 
Este fin de semana nos decidimos a preparar una ensalada de granada y nueces, con lechugas variadas para darle un toque de color. Mi ayudante la dejó así de bonita y es que últimamente le gusta mucho esto de la cocina !

Una de les fruites que més ens agraden de la tardor son les magranes. 
Sobretot ens agrada desgranar-les, obrir-les per la meitat y treure els dolços granets vermells que hi ha a l’interior ... i quina temptació no anar picant durant la feina :) 
Aquest cap de setmana ens varem decidir a preparar una amanida de magrana i nous, amb enciams variats per donar-li un toc de color. La meva ajudant la va deixar així de bonica i es que últimament li agrada molt això de la cuina ! 

salade6

Dedicado especialmente a Mar de "El tiempo de la marmota", que siempre me deja embobada con sus desayunos y sus maravillosos platos. 

Dedicat especialment a la Mar de "El tiempo de la marmota", que sempre em deixa bocabadada amb els seus esmorzars i els seus plats meravellosos. 


10 comentaris:

  1. ¡¡¡Pues creo que te voy a copiar la idea!!! Porque lo único que no me gusta de la granada son esos dedos y uñas negras que te deja y que persisten por más que te limpies ¿algún truquito además de los guantes de latex?
    Ingrid, la primera foto no se ve BSS

    ResponElimina
  2. Charo, el limón ayuda un poco a quitarlos, pero vamos tampoco mucho.
    Me encanta tu ensalada otoñal, uhmmm tiene una pinta deliciosa, yo particularmente no he tenido mucha paciencia nunca para desgranarlas, pero bueno lo hago. Teníamos una casa en un pueblecito perdido de la sierra, en el corral había una pérgola y bajo/sobre/en un granado enorme que había ido creciendo, metiéndo sus ramas por los rombitos metálicos de la pérgola, una verdadera preciosidad.
    Ah tengo una receta de ensalada con trocitos de frutas entre ellas granadas toda cubierta de una mayonesa suave que es una delicia también.

    ResponElimina
  3. Charo, prueba el truqui de Julia que seguro funciona !

    Jolín, me ha venido la imagen de tu granado con esta bonita descripción que le dedicas :)
    A ver esa receta tuya que circule !!!

    ResponElimina
  4. Aaaaaai, que m'has emocionat! :') gràcies per aquesta dedicatòria tan xula! A més, les magranes són de les meves fruites favorites, i en amanida és com més les menjo... mmmh...

    Charo, Sia, yo uso este método y me va de perlas:
    http://www.youtube.com/watch?v=8lH47Oorrdk

    ¡Besos! Petonets!

    ResponElimina
  5. mmmmm, quina bona pinta! m'engancho al teu blog desde ja,

    petons,

    mae

    ResponElimina
  6. charo, partelo por la mitad, pero a lo ancho (al revés que Ingrid) y le das unos golpecitos con una cuchara de madera y caen todos los granos solos sin pringar nada de nada.

    Me encantan las granadas....

    ResponElimina
  7. Qué lindas fotos!
    Y la ensalada... tiene una pinta estupenda!

    ResponElimina
  8. Si el sabor es igual de bueno que las fotos...
    Mmmmmmmmm!!!!!

    ResponElimina
  9. Con lo que me gustan las ensaladas! Gracias Ingrid :)
    Julia...eso se llama dejarnos con la mayonesa en los labios...no hay receta?

    ResponElimina