dilluns, 5 de desembre del 2011

Horneando nuestras postales de navidad

galetes1  
Como cada año llegó el momento de hacer las postales de navidad. Esta vez escogimos un molde de galletas típicas de navidad e hicimos unos muñequitos para poder colgar en el árbol. Primero pegamos, con cola de espray, la ropa estampada de muñecos de nieve encima del cartón blanco ( podéis poner unos libros encima que hagan de peso, para que se peguen mejor los dos materiales y dejarlo segar). Luego cogimos el molde de galletas y con un lápiz marcamos directamente la silueta en el cartón. Con la ayuda de las tijeras recortamos los muñecos vigilando que no se nos despegue la tela. 


Pictures4 
Cuando las tenemos todas recortadas hacemos un agujero en la parte superior para poder pasar el hilo, que nos servirá para colgar la postal al árbol. Nosotros le remachamos unos ojales de distintos colores para darle un acabado más bonito y protegerlo de los tirones de los niños.


Pictures5 

El siguiente paso es recortar circulitos de fieltro. Algunos de pequeñitos para hacer los ojos y la boca,  otros de más grandes para los botones. Los pegamos con cola blanca en la parte frontal del muñeco, la que tenemos con tela. Podemos usar distintas gammas de colores para acabarlo de decorar y que quede más vistoso.



Felt buttons Pictures6


Una vez terminadas las pusimos dentro de un sobre transparente junto con un papel con la dirección de envió. Algunas de ellas ya llegaron, otras que van más lejos estarán a medio camino ... esperemos que les gusten tanto como nos gusto a nosotras hacerlas !! Este año van a tener un adorno más para colgar en sus árboles :)   ¡ Felices Fiestas !


our christmas cards 

13 comentaris:

  1. Excelente, te me adelantaste, había pensado hacer etiquetas así, porque vi un ornamento en Pinterest y me dije, upps como etiquetas también quedará bien.
    Tenemos gustos similares ;)
    Te han quedado lindos y las fotos me han fascinado porque no se si será que estuviste hace poco en Honk Kong, pero las veo estilo oriental, minimalistas y con esos tonos que veo mucho en la galería de los fotógrafos orientales (la mayoría japoneses la verdad) que me encantan y sigo en el Flickr.

    Qué guapos tus niños por cierto ;)

    ResponElimina
  2. Otra cosa, qué envidia de mesa blanquita :p

    ResponElimina
  3. Yo tengo una y es más bonitaaaaa.
    Me encanta.
    Moltes grasies.

    ResponElimina
  4. Jooo! Qué bonito, Ingrid!! Estoy deseando que me llegue!! Hoy atraco al cartero sí o sí!! XDD

    ResponElimina
  5. La mía está esperando a que mañana monte el árbol. Que sepas que me ha encantado (mucho muchísimo :))

    ResponElimina
  6. Preciosas!!! son una pasada..la mía estará en primera fila del árbol XD Muchas gracias!!!

    ResponElimina
  7. Jo en vull una d'aquestes !!!!
    son xulissssssssssssssssssimes

    ResponElimina
  8. A casa hi ha una branqueta de l'arbre de Nadal que li faltará un detallet per penjar .......

    ResponElimina
  9. Que lindas!!!! la espero con muchas ganas!!
    BEsos!!!

    ResponElimina
  10. Son súper bonitas! Me encanta cómo te lo montas con tus niños :) es una idea muy original.

    ResponElimina
  11. :DDD quiero que llegue ya el mio!!! Gracias, Ingrid, Irina & Iuri muaaaaack!!

    ResponElimina